México es el país de las tortugas marinas, pues la diversidad de ambientes costeros y la riqueza de nuestros litorales ofrecen condiciones ideales para su alimentación, descanso y reproducción.
De las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, seis anidan en playas mexicanas y cuatro de ellas en Quintana Roo.
De las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, seis anidan en playas mexicanas y cuatro de ellas en Quintana Roo.
Para la tortuga blanca (Chelonia mydas) y la tortuga caguama (Caretta caretta) particularmente, las playas del Caribe mexicano se cuentan entre sus principales sitios de anidación a nivel mundial, y los más importantes a nivel nacional.
Sin embargo, la pesca irracional, el saqueo de nidos y la destrucción de sus hábitats por la actividad humana, han llevado a las tortugas marinas a ser consideradas actualmente como especies en peligro de extinción.
Con el programa se espera promover la preservación del quelonio, informar a los visitantes vía cruceros de la hotelería en Cozumel y Quintana Roo, diversificar la actividad turística sustentable y gestionar recursos para fortalecer la estrategia turística sustentable.
Pienso que es importante hacer conciencia, para cuidar estas especies, ya que es impresionante el recorrido que hacen para desovar en nuestras playas. Es una maravilla esta especie, y me da gusto que ya existan programas para cuidar y conservar a la tortuga marina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario