El alcalde de Tixtla Guerrero, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, suspendió el evento del grito de la Independencia y el desfile cívico del 16 de Septiembre debido a que no hay condiciones de seguridad ya que la autodenominada "Asamblea popular" ha declarado que serán ellos quienes habrán de realizar ese acto.
En un comunicado oficial, el alcalde de Tixtla dijo que en un ejercicio de respeto, tolerancia y apego a los valores cívicos, consciente de las condiciones sociales que se vive el municipio se acordó con el cabildo suspender las actividades por la Independencia de México.
Dijo que respeta la forma de pensar de los grupos sociales, sin embargo para evitar algún enfrentamiento verbal o físico con los integrantes de la Asamblea Popular, y donde pudieran asistir familias se privilegió la prudencia.
Invitaron a la sociedad a realizar un auténtico ejercicio de reflexión, para que las próximas decisiones que construyan el rumbo del municipio emanen de un ejercicio democrático y no de la imposición de grupo, respetando la decisión de las mayorías.
En lo personal, pienso que todo el país en vez de festejar deberíamos manifestarnos por la situación que se esta viviendo actualmente, de alguna manera la gente se vio muy apática en el grito de independencia no hay nada que celebrar. Por mencionar la situación de los normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre se cumplirá ya un año de su desaparición y el gobierno sigue sin darnos respuestas.
Si queremos cambiar al país, debemos empezar por nosotros mismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario